Natalia Antonoff, la emprendedora que causó polémica en el programa Shark Tank por ofrecer un servicio de venta en línea de tareas y tesis, ahora es candidata a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan, Estado de México, postulada por Movimiento Ciudadano.
En 2020, Antonoff presentó su empresa Homework Dealer ante los “tiburones”, empresarios que invierten en proyectos innovadores, pero fue rechazada por todos ellos, quienes le criticaron por promover la trampa y la mediocridad académica. El “tiburón” Arturo Elías Ayub le dijo: “Yo creo que este país lo último que necesita es jóvenes tramposos”.
Antonoff se defendió diciendo que su negocio era “amoral pero no ilegal” y que ayudaba a los estudiantes a ahorrar tiempo y dinero. También les preguntó a los “tiburones” si nunca habían hecho trampa en la escuela. El video de su participación tiene casi tres millones de reproducciones en YouTube y ha generado miles de comentarios negativos.
Ahora, Antonoff busca llegar a la Cámara de Diputados con los colores de Movimiento Ciudadano, el partido que se dice representante de una nueva política.
En su perfil de Linkedin, la candidata asegura que tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, y que es egresada de la licenciatura de Marketing por la Universidad Iberoamericana.
Su candidatura ha desatado críticas en redes sociales, donde los usuarios le cuestionan su ética y su experiencia política.